Curso teórico práctico sobre la formación didáctica a estadísticos o matemáticos que tienen una formación lo suficientemente sólida y actualizada en los métodos y técnicas en estadística. Dar las soluciones didácticas una vez que se denominan las técnicas estadísticas y hacerlas útil en interesante a los futuros profesores, para ser consecuentes con los principios constructivistas de los aprendizajes, con la importancia de la interacción social y el trabajo en grupo del alumno.


Curso teórico práctico sobre la formación didáctica en estadística a estudiantes de Pedagogía en Educación Matemática cuyo objetivo es entregar soluciones didácticas una vez que se denominan las técnicas estadísticas y hacerlas útil e interesante a los futuros profesores, para ser consecuentes con los principios constructivistas de los aprendizajes, con la importancia de la interacción social y el trabajo en grupo del alumno.
Escriba aquí la descripción del curso
Escriba aquí la descripción del curso
Escriba aquí la descripción del curso

La asignatura esta diseñada para alumnos de las carreras de Pedagogía, ofrecidas por la Universidad del Bío-Bío, pretende contribuir a la alfabetización digital, entregando habilidades prácticas para el manejo de software de productividad y de comunicacciones, con aplicacciones al trabajo docente y a promover el conocimiento y la reflexión acerca del estado del arte de los usos de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), en educacion en la Universidad, en el país y en el extranjero.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones, pasan de ser un objeto operacional, a un medio para aprender y un apoyo al aprendizaje. Centra su accionar en torno al desarrollo de aprendizajes significativos, que estimulen la capacidad de creación, el aprendizaje continuo, la reflexión y el analisis crítico en el trabajo escolar.